La respuesta depende de tus necesidades. Me explico: Si tu negocio está en un punto crítico, que lo que necesita es aumentar las ventas de manera casi inmediata, entonces, el SEM, es lo que necesitas. Pero tienes que tener en cuenta, que vas a tener que realizar una inversión, y la inversión, normalmente, los negocios, no la pueden mantener en el tiempo, por eso, es tan importante, que a la vez que se trabaje el SEM, se trabaje en paralelo, el SEO, porque el SEO, es la forma más rentable de aumentar tus ingresos, ya que no hay que invertir tanto dinero para aparecer de forma natural en los resultados de los buscadores, y llevarte así ingresos sostenibles en el tiempo.
Otra situación en la que un negocio, puede necesitar del SEM, es por ejemplo, si lo que necesitas es quitarte stock, por cambio de temporada, por cambio de artículos, o simplemente, porque quieres lanzar una oferta, por la razón que sea, que sea “irresistible” para el usuario, y aún, no tienes tu página posicionada en Google. En este caso, el SEM, también te puede ayudar mucho, porque van a estar apareciendo tus anuncios, y los usuarios, van a tener mucha visibilidad de los productos o servicios en cuestión, de forma casi inmediata.
Otra situación, puede ser, si acabas de emprender tu negocio, y aún, no eres conocido por tus productos o servicios, entonces, invertir en una campaña con Google Ads, puede ser una buena solución, porque te van a ir saliendo clientes de manera casi inmediata, y te va a ayudar mucho a arrancar con tu negocio, y como siempre, trabajando a la vez el SEO.