En el ámbito digital, y más concretamente, con el posicionamiento web, está muy extendida la práctica del “link building”, que son enlaces externos artificiales, creados hacia tu página web, para que posicione antes. Esto, Google, no lo ve con buenos ojos, puesto que se le está intentando engañar, y por tanto, puede llegar a estar penalizado. Los enlaces y el posicionamiento web, tiene que ser natural, u orgánico, es decir, que se posicione, por tu contenido, y no porque se creen enlaces artificiales hacia tu página web.
En nuestra profesión, el punto fuerte para conseguir el posicionamiento de tu página web, es ser completamente transparentes con Google. No hacemos uso de malas prácticas con Google. Seguimos en todo momento, todas las directrices que marca Google. Por eso, somos “Google Friendly”. No tenemos miedo que Google pueda penalizar a las páginas que nosotros diseñamos.
Dentro del Método #TúPrimero, es una de las cosas a las que más importancia se le da: SER TRANSPARENTES CON GOOGLE. Con este método, lo que hacemos, es “presentar” la página a Google, como a él le gusta, sin trampas ni cartón. Somos honestos, Google, va conociendo tu página, va conociendo tu negocio, y se la va “presentando” a los usuarios, que tienen la necesidad de comprar tus productos, o de contratar tus servicios. Y es así, como Google, va probando tu página, la va subiendo de posiciones, y dependiendo de cómo sea la experiencia del usuario con tu página, entonces la sigue subiendo de puesto, o la vuelve a bajar.
Esto es algo dinámico, no es estático, porque Google, la va a poner a prueba continuamente, igual que a tu página, al resto de páginas que tengan la misma intención de búsqueda que la tuya. Es algo que debes tener claro, que aunque llegues a estar en el primer puesto de Google, puede ser que no siempre estés en ese primer lugar, debido a que a diario se están publicando páginas webs nuevas y, como es lógico, Google, va a hacer lo mismo que con la tuya, las va a ir probando. Por esto, es tan importante el trabajo mensual de un Optimizer Manager, porque sin este trabajo, tu página no va a estar actualizada frente a la competencia, y frente a las nuevas páginas webs publicadas.